Top
Estudio IGLOO / Gallery show  / Farmacia ELDA

Farmacia ELDA

Un espacio donde encontrar el bienestar, además de una farmacia.

 

La propuesta para la nueva farmacia MARÍ en Elda (Alicante), parte de la idea de convertir un negocio familiar casi centenario, en un espacio que transmita tanto los valores adquiridos y mantenidos durante todos estos años a través de generaciones, como los nuevos impulsos comerciales, todo ello sin perder su cualidad más importante, la relación con el cliente, en definitiva, transversalidad entre tradición y modernidad.

 

Como primera premisa nos proponen la re-utilización de parte del mobiliario de la antigua farmacia familiar, parcialmente transformada hace cinco años, y la idea de habilitar la nueva con elementos re-utilizados o de bajo impacto ambiental, sin perder el carácter de oficina de farmacia tradicional. Para ello se selecciona una cuidada paleta de materiales, y se confecciona una hoja de ruta conceptual y un sistema de actuación.

 

El objetivo será la optimización en la elección y utilización de los materiales, para minimizar los procesos constructivos y economizar en el resultado: el forjado bidireccional sólo se cubre donde hay necesidad de ocultar o para dar soporte a las instalaciones, el suelo es continuo y se resuelve en una sola vez, el mobiliario hace las veces de separación entre lo público y lo privado, y así con todo, ver el tiempo y el coste de proyecto reducido.

 

La madera, material cálido y blando, envuelve los espacios interiores, la rebótica, creando ambientes muy acogedores y tranquilos. El blanco aséptico de la zona de venta equilibra estos paños, dotándoles de un aspecto sencillo y limpio.

 

Para el verde farmacia proponemos un tono claro indefinido, entre verde flúor y azul turquesa, menos estándar que el habitual, con el objetivo de desprenderle de convencionalidad y dotarle de personalidad. La idea de que una farmacia no sólo sea un espacio de cura, sino también un lugar donde encontrar el bienestar.